lunes, 29 de enero de 2018

Charlie #FFFF00 (2)

CAP. 2 Nunca puede suceder nada cuando estás esperando

El lugar era agradable, de un tono #330000 marrón. Yo lo denominaría como un pub irlandés, encantador, con recovecos privados para charlar, con una hilera larga de taburetes para socializar, con abundante cerveza, cócteles, tés, cafés y comida de la mejor calidad para degustar.

Nos sentamos, mi jefe y yo, claro, en uno de esos reservados, ya que el jefe y el dueño parecían viejos amigos, y nos sirvieron al momento. Mi café cortado #660000 con sus tres gotas de limón #FFF00.


-¿Por qué le hecha tres gotas de limçon si considera malignos los números impares?
-Por que, amigo mío, yo soy afín a los números impares. Los impares pares también me gustan. No importa los códigos que me aplique. Yo soy el perfecto #FFF00. Nada me afecta. -Mi amigo me miró de arriba a abajo como si estuviese loco, pero después, dedico su atención a mandar a la porra su dieta y salud, tomando café, tostadas, cruasán con mantequilla, otro café, una variedad de todo tipo de bollos, donuts, pastas,pasteles.... que me dejó la verdad bastante sorprendido. Cuando se terminó el número 10 decidió que era suficiente.
-Bien hablemos del caso.
-Hablemos hablemos, ya que lleva usted 10 minutos sin decir absolutamente nada, toda una proeza viéndole comer, mi estimado amigo y colega.
-Tenía hambre. ¿No vas a tomar nada más? Pago yo.
-No, tranquilo, aunque si tienes de esas deliciosas pastillas, querría una. - mi jefe muy amablemente me ofreció una. El delicioso #FFF00, se me deslizó por la garganta dejándome una sensacional sensación de reconfortante felicidad y tranquilidad absolutas.

-Mi querido amigo, estamos ante el caso de un asesino o una asesina en serie,
-Eso ya lo ha dicho.
-Lo sé, soy consciente de ello.
-De acuerdo. Los niños desaparecidos, son todos varones, de la misma vecindad, del mismo colegio, del mismo estatus social. Del mismo curso. Se conocían, seguramente, en sus desventuras se esconda el secreto que provocó su secuestro y seguramente futuro asesinato.
-Es muy poco optimista. Tenemos su deslumbrante cerebro, tenemos muchas posibilidades de encontrar pruebas en la escena del crimen que nos lleve al culpable.
-No tenemos el secreto. Sin el secreto, no tenemos nada.
-Bien, ahora estoy lleno, vayamos a comisaria a investigar con datos y hechos. Saquemos esa relación secreta a la luz.

Dicho esto, ambos hombres se dirigieron hacia la salida a una ciudad #CCCCCC que cada vez parecía mas siniestra por la niebla blanca #FFFFFF que la envolvía. Si Charlie hubiese estado atento, habría deducido que el día había pasado de granate #644143 a un neutro #FFFFFF. 

Lo que más me tranquiliza no es eso, debido a que es un día #FFFFFF ahora, el día es neutro. Es un día de espera por lo que nada puede suceder cuando uno está esperando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario