lunes, 29 de mayo de 2017

Reflexión de vida, del cambio, del hacer y del ser

El aleteo de una mariposa puede provocar un tornado al otro lado del mundo. El aleteo de una mariposa en el pasado puede provocar grandes cambios en el futuro.

El mundo cambia, el ser humano y cada criatura cambia. Lo que ayer fue hoy puede no serlo. Los cambios asustan, los cambios a veces hay que asumirlos nos gusten o no. Los aceptemos o no.

El ser fuerte es realmente, ser capaz de vivir el presente. Lo complicado en la vida es tratar de superar la adversidad y vivir con las cicatrices. Bien porque nos avergüencen o bien porque no pudimos defendernos. Dicen que al cerrar una ventana se abre una puerta mejor.

Puedo decir que es cierto.

No soy la persona más sufrida del mundo, ni mucho menos. No soy la persona más feliz del mundo.
No soy la mejor, ni la peor. Ni la más sabia. Solo soy yo. A pesar de todo, puedo decir, que sigo aquí.

Puedo decir, que a pesar de todo, mi deseo de ayudar a otros, de amar, de confiar y de aceptar cambios no se ha borrado. Puedo decir a viva voz que he sufrido, que he perdido, que me cuesta superar los palos que la vida y sus gentes me han dado. Me cuesta aceptar una caricia y un halago sin preguntarme si realmente es verdad o esconde algo detrás. Me cuesta aceptar que todo irá bien y que aunque la vida cambie, y quienes nos amaron nos dejan, no pasa nada. Me cuesta aceptarme. Me cuesta no tener miedo cuando algo me asusta.

Pero soy yo. Soy capaz de escuchar, aconsejar, inspirar, emocionar, animar, emprender, cooperar, defender a otros. Soy capaz de dejar atrás a quienes me han hecho daño o dejar irse a quienes desean volar y tener su vida independientemente de si nuestros caminos se separan o se volverán a unir de nuevo.

Vive para ti, por ti, por tus sueños y da a los demás lo que crees que deberían recibir de ti. Nunca más de lo que puedas dar.


Cuídate, mímate y serás capaz de hacerlo por tus seres queridos.

5 comentarios:

  1. Me recuerda a una cosa que dice el Doctor Who:

    " We all change, when you think about it, we're all different people; all through our lives, and that's okay, that's good, you've gotta keep moving, so long as you remember all the people that you used to be. I will not forget one line of this, not one day, I swear. I will always remember when The Doctor was me."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta gracias por comentar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. De todo lo que has escrito lo que más me ha gustado es «puedo decir, que a pesar de todo, mi deseo de ayudar a otros, de amar, de confiar y de aceptar cambios no se ha borrado». Y que no se borre nunca. :)

    ResponderEliminar